La Tertulia-Café «Equilibrando nuestro mundo interno», coordinada por Maribel Giral, odontóloga y estudiante de Logosofía, se desarrolló en base al estudio de su propia experiencia. Compartió con los invitados cómo los conocimientos que ofrece la Ciencia Logosófica pueden ser aplicados en la propia vida. En esa charla se habló sobre los resultados de la Logosofía con miras a superar los debilitamientos, aun teniendo aparentemente todo resuelto en lo material, tal como la apatía, la falta de estímulos o el vacío interno y qué es lo que debemos tener en cuenta para proyectar los cambios que uno aspira para sí mismo.
Para presentar los resultados del estudio de su propia experiencia se basó principalmente en la siguiente enseñanza:
“¿Cómo puede pretenderse entonces ser fuerte, si se carece de energía vital por efecto de tales debilitamientos? He ahí porque la Logosofía señala con particular insistencia la conveniencia de iniciar un verdadero proceso interno de evolución consciente, al ofrecer con ello el medio para reconstruir la vida.” (del libro Introducción al Conocimiento Logosófico)
Durante la actividad se planteó un ejercicio que los participantes pudieron realizar individualmente. El objetivo del ejercicio era que cada uno entendiera el recorrido interno que es necesario realizar para tomar conciencia de la vida interna y también la necesidad de adiestrar la facultad de observar para conocer su mundo interior y poder estudiarlo y ordenarlo.
Fueron planteados muchos interrogantes durante la tertulia, entre ellos algunos relacionados al conocimiento de la vida interna y el papel que juegan los pensamientos en ello:
• ¿Existe un mundo interno dentro de mí?
• ¿Quién habita en ese mundo? ¿Quién lo controla o mueve?
• ¿Qué debilitamientos observo en mí?
• ¿Sé por qué ocurren?
• ¿Qué pensamientos hacen que ese debilitamiento esté presente?
• ¿Quién maneja mis pensamientos?
• Si no conozco mi mundo interno ni los pensamientos que habitan en él, ¿quién guía mi vida?
Durante la exposición también se compartieron algunos conceptos esenciales que presenta la Logosofía, y que más abajo los listamos sin profundizar en ellos. En general, son conceptos clave para el estudio de cualquier experiencia relacionada con la vida interna, imprescindibles para entender qué es necesario para poder realizar cambios y aumentar las energías internas:
• El mundo interno
• La observación interna consciente
• El tiempo es vida
• La actividad de los pensamientos propios y autónomos
• Los sentimientos
Con el método que creó el autor de la Logosofía, se aprende de manera consciente a conocer los pensamientos, ordenarlos, identificarlos, seleccionarlos y quedarse con los mejores, a conocer los sentimientos, acrecentarlos, protegerlos y defenderlos. Y para ello es necesario realizar un proceso de evolución de manera consciente, si no pasa el tiempo y con él la vida sin apenas darnos cuenta de lo que vivimos y el porqué de nuestras vivencias.
“Convendrá, pues, que cada uno asegure dentro de sí mismo la conciencia de la vida que vive, sabiendo por qué la vive. Esto creará constantes estímulos, y la sensación de alegría que habrá de experimentarse suplirá la angustia anterior, permitiendo, así, en la nueva forma de vida, el noble y amplio uso de las facultades de la inteligencia. De este modo, todo será útil y beneficioso a la observación, desde que, a los fines de la superación integral que se persigue, nada será indiferente.” (del libro Introducción al Conocimiento Logosófico)
Comentarios recientes