Bibliografía

La bibliografía logosófica se compone de más de 40 libros, escritos originariamente en español y traducidos al portugués, francés, inglés, italiano, hebreo y catalán. Se complementa por una extensa colección de revistas y artículos publicados en semanarios y periódicos de las principales capitales europeas y latinoamericanas.

Algunos de los libros de logosofía publicados son los siguientes:

El Mecanismo de la Vida Consciente


Muestra las causas de la desorientación en la que se encuentra el hombre moderno y presenta un método de perfeccionamiento integral. (125 páginas)

La Herencia de Sí Mismo


Revela la posibilidad del ser humano de construir conscientemente valores internos que han de perpetuar su individualidad. (25 páginas)

Introducción al Conocimiento Logosófico


Comprende setenta y dos conferencias pronunciadas por el autor en diferentes fechas. Constituye una cálida y profunda fuente de estímulos para investigación individual, a la vez que un utilísimo libro de consulta respecto a puntos capitales de la concepción logosófica. Interesantes temas como: "La mente en su función rectora", "Misterios en la creación humana", "Como debe estudiarse Logosofia", "Hacia la vida interna", etc. (491 páginas)

Deficiencias y Propensiones del Ser Humano


Describe didácticamente cómo los pensamientos enquistados en la mente en forma de deficiencias y propensiones influyen negativamente en el comportamiento de los seres humanos, a la vez que presenta técnicas para transformar estas energías. (213 páginas)

Diálogos


Trae enseñanzas originales en cada uno de los diálogos que componen este bello libro, del cual fluyen conocimientos que iluminan la inteligencia y elevan el espíritu. (211 páginas)

Curso de Iniciación Logosófica


Ofrece una visión introductoria de la enseñanza logosófica, sus técnicas de aplicación a la vida de cada uno y sus respectivos resultados. (89 páginas)

Logosofía, Ciencia y Método


Profundiza el método logosófico, tratando la constitución biopsicoespiritual del ser humano a partir de los sistemas que lo constituyen: mental, sensible e instintivo. (145 páginas)

Exégesis Logosófica


Abre perspectivas prometedoras para el destino de los hombres y proporciona, bajo un enfoque original, cambios saludables en la forma de pensar y sentir la vida. (97 páginas)

Intermedio Logosófico


Ilustra, a través de pequeñas historias, un vasto y sensible caudal de enseñanzas para todas las edades, especialmente para la juventud. (213 páginas)

El Señor de Sándara


Discurre, en la forma de una novela, sobre las causas que han limitado la inteligencia, la voluntad y la energía de los hombres e impedido concretar sus anhelos. (509 páginas)

Bases para tu Conducta


Dirigiéndose a su hijo, el autor dedica un mensaje a los jóvenes, confiándoles la palabra precursora de un nuevo mundo que empieza a partir del ser interno. (53 páginas)

El Espíritu


Presenta una concepción original de la palabra espíritu y muestra cómo el conocimiento interior profundo permite penetrar en el mundo mental de la creación. (175 páginas)