Autor

Carlos Bernardo González Pecotche

Pedagogo y escritor, Carlos Bernardo González Pecotche, creador de la Logosofía, conocido también como Raumsol, nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto del 1901.

Desde muy joven abordó desde su particular visión los problemas humanos. El 11 de agosto de 1930, en la ciudad de Córdoba (Argentina), fundó la primera Escuela de Logosofía, con el objetivo de divulgar estos originales conocimientos. Desde ese momento dedicó su vida a la realización de la obra de superación humana que es hoy el objetivo principal de la Fundación Logosófica.

Impulsó la creación de ocho centros de actividad logosófica (cuatro en Argentina, tres en Brasil y uno en Uruguay), así como la Escuela Primaria Logosófica "11 de Agosto" en Montevideo.

Es autor de una extensa producción literaria: Escribió 21 libros acerca de la Logosofía en diversos géneros. Editó dos revistas y un periódico dedicados exclusivamente a explicar y difundir los conocimientos logosóficos. Dictó más de un millar de conferencias en Argentina, Brasil y Uruguay. Mantuvo a lo largo de toda su vida un intenso contacto con estudiosos de la Logosofía de todo el mundo, así como con personalidades de la cultura de Sudamérica y Europa, publicando periódicamente en revistas y periódicos de renombre tanto en Argentina como en las principales capitales europeas.

Paralelamente a su prolífica labor literaria y a su intensa dedicación a la Fundación Logosófica, desarrolló su actividad profesional en el ámbito empresarial.

Carlos González falleció el 4 de abril de 1963, dejando una obra que continúa creciendo y expandiéndose por el mundo.

Hoy existen centros de estudio, además de en Argentina, Uruguay y Brasil, donde gozan de reconocimiento estatal, en otros países tales como Venezuela, México, Estados Unidos, Ecuador, Australia, Israel y España.

Existen Centros de Enseñanza que imparten el programa oficial aplicando la Pedagogía Logosófica en Argentina (Buenos Aires), Uruguay (Montevideo) y Brasil (Brasilia, Bel Horizonte, Río de Janeiro, Chapecó y Goiania).

Sus libros se siguen editando a través de la Editorial Logosófica y han sido traducidos a otros idiomas (inglés, francés, italiano, catalán, esperanto, hebreo …)