Actividades: Tertulias, Conferencias, Encuentros

Conferencias Públicas

La Asociación de Estudios Logosóficos de Barcelona organiza periódicamente conferencias gratuitas dirigidas al público en general para informar y dar a conocer la Logosofía.

Cursos de Información

Nuestra entidad ofrece cursos de información gratuitos para todas aquellas personas interesadas en conocer y recibir informaciones sobre la Logosofía.

Diada de St Jordi y Día Internacional del Libro

El 23 de abril Cataluña conmemora el día de Sant Jordi y también el día internacional del libro. Esta actividad brinda una especial oportunidad para promover entre los ciudadanos la lectura y el conocimiento.

Desde hace vários años la Asociación de Estudios Logosóficos de Barcelona participa con su stand poniendo al alcance del público en general entre otras bibliografías la publicada por el autor de la Logosofía, Carlos Bernardo Gonzalez Pecotche.

Salón del Libro (Fira de Barcelona)

La Asociación de Estudios Logosóficos de Barcelona participó en varias ediciones de la feria del libro ubicada en “La Fira de Barcelona” (Montjuich) representando a la Editorial Logosófica y presentando la bibliografía de Carlos Bernardo González Pecotche, autor de la Logosofía.

Dentro de las actividades de la Feria del Libro, también se han organizado conferencias públicas y actividades informativas al público presente.

Las fiestas de la Mercè (Plaza Cataluña)

Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto de Cultura (ICUB) ‘La Mercè’ es la mayor fiesta popular, celebrada a cada año para conmemorar el día de la ciudad de Barcelona. Se estima que reúne entre 1.500.000 y 2.000.000 de visitantes. Durante los días de fiesta son ocupados un gran número de espacios públicos con una programación que difunde la cultura popular de toda Cataluña, presentando a los ciudadanos: artes de calle, pasacalles, conciertos, bailes tradicionales y los trabajos de las asociaciones barcelonesas.

En los años 2010, 2011 y 2012 la Asociación de Estudios Logosóficos de Barcelona participó de las actividades de La Mercè con un stand informativo y realizó talleres y actividades para padres y niños.

Mostra d'Entitats del distrito de Les Corts

Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Mostra d’Entitats tiene como objetivo principal hacer de escaparate para que la ciudadanía conozca los proyectos y actividades que desarrollan las entidades del barrio.

Desde el 2006, la Asociación de Estudios Logosóficos de Barcelona participa cada año con un stand informativo y realizando actividades pegadógicas para los niños y su familia. Estas actividades tienen como principal objetivo difundir la Pedagogía Logosófica, donde se potencia la estimulación del pensar y del sentir en el niño y en los adultos.